domingo, 17 de julio de 2011

Edición de video utilizando Windows Movie Maker.

Al no tener acceso a otro programa la edición de video se la puede realizar desde el recurso de edición de videos que viene con Windows, el programa “Windows Movie Maker”, los procesos son los siguientes:
Capturar el video, puede ser desde la cámara conectada al computador, o si ya se tiene el video se lo puede importar desde alguna ubicación de la computadora. Luego se debe arrastrar  el video a la cinta de tiempo, se puede recortar partes del video que no son útiles. Una vez que el video esta en la línea de tiempo también se puede agregar sonido, música.
Además se puede agregar efectos al video seleccionado, tales como cambiar a blanco y negro, agregarle efecto de video antiguo etc en la opción 2 de editar película, comando “Ver efectos de video”.
Además en MovieMaker se puede agregar sonido grabado con el micrófono para ir relatando el video, es un programa sencillo y muy útil que la mayoría de personas teniéndolo no lo saben utilizar y sacarle provecho.

Utilizaría este programa porque es muy sencillo, simplemente es muy práctico para otros que revisé como el SonyVega, que de acuerdo a comentarios de la web es el más completo pero es muy complicado.